domingo, 25 de septiembre de 2011

CLUB DE IDEAS | El buzón de la amistad


El buzón de la amistad es una actividad que puede llevarse a cabo durante todo el curso. Es una actividad que se realiza en Educación Primaria y su objetivo fundamental el fomentar el compañerismo, la amistad y cordialidad entre los alumnos de un mismo grupo.

Para ello es necesario crear el buzón de la amistad y lo haremos atendiendo a los típicos buzones de correos que encontramos en nuestras calles.

Elaboración del buzón

La elaboración del buzón es simple. Con una caja de folios o de zapatos comenzaremos a crear nuestro buzón forrándolo con papel charol amarillo y dotándolo de los detalles necesarios: dibujamos una carta, una cerradura y también ponemos con letras bonitas "Buzón de la amistad". Si queremos algo más elaborado porque lo vamos a utilizar en más ocasiones podemos recurrir a materiales como el papel foamy (goma eva) o entrar aquí donde nos explican paso a paso cómo crear un buzón con una caja de zapatos.

Desarrollo de la actividad

  • Durante todo el curso, los alumnos podrán ir dejando mensajes a sus compañeros, pueden ser anónimos o con el nombre.
  • Cada viernes antes de marchar a casa del fin de semana se dedicarán unos minutos a leer los mensajes de la semana
  • IMPORTANTE LA INTERVENCIÓN DOCENTE: el docente podrá intervenir para retirar mensajes negativos, que contengan insultos o contenido inapropiado. También para fomentar la correlación de todos los compañeros puede llevarse en cuenta cuantos mensajes recibe cada niño para que todos reciban en la misma proporción. De esta forma, si un niño no recibe ninguno el docente podrá introducir algún mensaje. Ejemplos: “Me está gustando conocerte mejor”, “Me lo paso muy bien contigo”

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)