miércoles, 14 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES | Día del Padre: una tarjeta con corbata muy especial.

Para el Día del Padre una buena solución muchas veces (y muy recurrente) es hacer una tarjeta para que los niños trabajen sobre todo la caligrafía y la presentación.



En esta entrada os muestro una tarjeta que hice con mis alumnos para el Día del Padre. A partir de la idea que saqué de http://www.blogcolorear.com modifiqué la actividad para que al mismo tiempo trabajásemos:

- La ortografía.
- La caligrafía y la presentación.
- La rima y la entonación.


Para esta actividad vamos a necesitar los siguientes materiales. 


Materiales
- Media cartulina doblada en forma de tarjeta de un color.
- Una cartulina blanca tamaño DINA4.
- 1 punzón.
- Lanas de varios colores.
- Aguja para la lana o palillos redondos.
- Tijeras. 

TIEMPO DE REALIZACIÓN: Aproximadamente 3 horas. Es mejor tenerlo previsto con una o dos semanas de antelación.



 En una cartulina no más grande de 10cm de ancha por 15cm de larga y en este caso es de color blanco, dibujaremos el contorno del dibujo que queremos bordar. Imaginemos que es la corbata de la imagen. Después de dibujarla con lápiz, usaremos el punzón para hacer agujeros a la silueta de dicho dibujo.

Una vez hayamos hecho los agujeros solo tendremos que utilizar una de las lanas para bordar la silueta del dibujo como en la imagen siguiente.



 Ahora que ya tenemos el contorno, nos dedicaremos a los detalles de la corbata, en este caso se usaron lanas de dos colores (azul y roja) y se bordaron con ellas las lineas de la corbata.




Utilizaremos la otra cartulina doblándola por la mitad, de forma que nos quedará como si fuese un libro.Ahora pegaremos la cartulina que lleva nuestro dibujo bordado encima de la cara frontal de la cartulina doblada. Debería quedarte algo parecido a la siguiente imagen.




Escribimos la poesía en la plantilla, la coloreamos y la pegamos por dentro. 
Aquí os dejo la poesía y también la plantilla para descargar




Así quedaron las nuestras. Como veis los niños aportaron su creatividad, trayendo de casa purpurina y estrellas que fueron pegando en las corbatas. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)