jueves, 15 de septiembre de 2011

RECURSOS PRIMARIA | Cuadernillos de Matemáticas para 1º de Primaria.


Dentro de Picassa podemos encontrar numerosos recursos, uno de ellos y que os muestro viene de la mano de "Todo Matemáticas", una galería donde podemos encontrar innumerables recursos sobre el área de Matemáticas para todos los niveles desde Infantil hasta Primaria. Poco a poco iré desmenuzando estos materiales tan buenos que nos aportan desde aquí. Hoy os muestro varios aquí alojados para 1º de Primaria.


En "Todo Matemáticas" podemos encontrar los tres cuadernos trimestrales de práctica de la editorial Santillana para 1º de Primaria. Me refiero al proyecto "La casa del Saber", tres cuadernos con los que principalmente podrás:
  • Organizar los contenidos alternando los diferentes programas: Números, Operaciones, Medida, Geometría.
  • Ayudar al alumno a lograr un aprendizaje eficaz, relacionando los aprendizajes con su realidad inmediata exponiendo los contenidos a partir de situaciones reales y próximas. 
  • Fomentar unas matemáticas para la vida diaria.
  • Ofrecer un diseño didáctico sencillo fiel a la metodología del profesorado de 1er ciclo. 
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas, así,  además de la competencia matemática en la  asignatura de desarrollan también la comunicación lingüística y la autonomía personal. 
  • Aportar variedad y cantidad de actividades.
Además de estos tres libros puedes encontrar también otro para trabajar la suma y la resta sin llevar hasta el 99. Se trata también de un libro de la misma editorial, que se incluye dentro de la colección "Cuadernos" y que tiene un aspecto mucho más fotocopiable. Al mismo tiempo que trabajamos las operaciones también vamos a poder ejercitar la resolución de problemas. 

Para hacer un repaso rápido de los número también encontramos material destinado a 1º. Se trata de una colección de láminas donde los alumnos podrán "refrescar" los números y hacer sumas y restas de un dígito. Buenas para repasar el fin de semana. 

Os invito a pasaros por "Todo Matemáticas", porque el álbum es bastante completito.


Visita "Todo Matemáticas" y descarga estos materiales.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)