sábado, 5 de mayo de 2012

MANUALIDADES | Día de la madre: marcos de fotos con chucherías


Aquí os presento esta preciosa actividad que he hecho con mis alumnos de 6º para el día de la madre. Se tratan de unos preciosos marcos de golosinas para colocar una fotografía especial. Es una actividad que se presta mucho a trabajar la creatividad de los niños.


Para esta actividad vamos a necesitar los siguientes materiales. 

Materiales
- Cartón consistente (preferiblemente ondulado y muy rígido).
- Cartulinas de colores (opcional).
- Chucherías. Gran cantidad, es preferible que sobren (aunque esto, mientras se trabaja los niños no lo respetan pues alguno cae en la tentación). Deben ser duritas: ositos haribbo, huevos, piedras, caramelos, cápsulas... podéis ver los ejemplos de las fotos. 
- Cola blanca, preferiblemente de la que queda transparente cuando seca. 
- Laca para el pelo o barniz incoloro. 
- Tijeras, regla, lápiz y cutter. 

TIEMPO DE REALIZACIÓN: Aproximadamente 2 horas lectivas. Es mejor tenerlo previsto con una o dos semanas de antelación.

 En el cartón ondulado dibujamos un marco según las medidas de nuestra fotografía. Después se recorta el marco con el cutter, tanto la parte externa como la ventanita del interior. 

Algunos niños optaron por incluir antes cartulina en el marco para que quedase más colorido. Fue una buena idea, y de ellos, os la recomiendo porque el marco gana en calidad. Después se va echando una considerable cantidad de cola blanca alrededor del marco y se van colocando las golosinas, tratando de no dejar huecos vacíos. 



 Para no dejar huecos podemos valernos de golosinas pequeñas o también de trozos de regaliz que podemos ir cortando con las tijeras. En este sentido los niños deben ser creativos. Os sorprenderéis de los resultados y esta actividad les encanta. 


Dejamos secar durante un día. Al día siguiente, con la laca rociamos el marco para evitar posibles daños en las golosinas y que quede más brillante. También podemos utilizar barniz incoloro de madera. 




Por último podemos pegar la fotografía y nuestro marco quedará terminado. 








2 comentarios :

Esta actividad es chulísima, nosotros también la hicimos pero con una variante, cogimos bandejas de plástico de las que se utilizan para la comida, y recortamos uno de los espacios para la comida, lo pusimos boca abajo, y pegamos la foto encima, después pusimos el marco con las chuches.

Le dimos la vuelta, y recortamos por la parte de abajo de la bandeja lo que sobresalía, y así se nos quedaba de pie el marco... Quedaba muy chulo.

Un besazo y felicitaciones os han quedado genial los marcos.

Qué idea más divertida, seguro que lo habeís pasado genial y el resultado fantástico. Mucho colorido,a las mamás le habrá encantado. Enhorabuena por tu trabajo y tu valioso blog. Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)