miércoles, 11 de julio de 2012

DIVULGACIÓN | Círculos de piedra


La larga hilera de hombres tiraba de las cuerdas, y la enorme piedra avanzaba hacia la colina.
Después de arrastrar la piedra muchos kilómetros a través de la Inglaterra meridional, ahora tenían que levantarla y colocarla verticalmente; así se iría formando un círculo completo de piedras, con otras colocadas horizontalmente sobre ellas.
Hicieron falta más de 600 años para acabar el gran círculo de piedras, pero hacia el año 2000 a.C. estaba ya completo. Aún se alza en nuestros días en el sur de Inglaterra. Se conoce con el nombre de Stonehenge y es una de las construcciones más misteriosas de la antigüedad. ¿Por qué lo hicieron? Desde luego, no era un lugar para vivir ni un almacén. Algunos estudiosos creen que era un templo donde se adoraba a los dioses. Otros piensan que se construyó en honor del Sol.
Una persona que esté en el centro de Stonehenge, al amanecer el día más largo del año, verá que el sol sale exactamente al final del sendero. Esto ocurre únicamente en ese preciso día. Es casi seguro que Stonehenge se puso donde está, y se construyó de esta manera, para que ocurriera así. Algunos científicos creen que puede haber sido mucho más que un templo del sol. Piensan que, en realidad, pudo ser lo que hoy llamamos un observatorio: un lugar para seguir los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)