miércoles, 11 de julio de 2012

Libro | La manzana roja



La manzana roja es un libro tierno, entrañable, agradable, relajante…, podría seguir enumerando cualidades pero parecería pedante. La portada del libro es muy atractiva y destaca un conejo que camina de forma muy humana sobre la nieve, lo hace casi de puntillas mientras intenta proteger su cuerpo del frío con sus patas delanteras.

El tema de La manzana roja es conocido por los lectores y muchas veces referido en los cuentos infantiles, se podría resumir diciendo que la “unión hace la fuerza”. Una liebre tiene hambre durante el invierno y únicamente localiza una manzana en la rama del árbol, como no pude alcanzarla le pide ayuda a la musaraña, al zorro y al oso.

Una obra de aprendizaje y cooperación donde la liebre deduce que no puede alcanzar el alimento y busca la colaboración de otros habitantes del bosque nevado, y en la que todos aportan su sabiduría y terminan hermanados.

Lo mejor son las ilustraciones. Las páginas están cubiertas por los colores tierra, sólo destaca el rojo intenso de la manzana, todo lo demás es blanco, marrón, siena, crema…, suficiente para crear ese ambiente invernal del relato.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)