jueves, 19 de julio de 2012

MANUALIDADES | Barquitos con el brik de zumo



Aprovechando los brik de zumo podemos enseñar a nuestros alumnos a construir barquitos y de paso, fomentar el reciclaje. Su construcción es muy sencilla y puede servir también como una actividad para introducir conceptos como el verano.


Un brik de zumo pequeño.
Una brocheta de pinchos de madera.
Hojas de papel, rotuladores y pegamento. 




Con hojas de papel o en un folio diseñamos la vela de nuestro barquito. Podemos dejar libertad a los alumnos, indicándoles simplemente que debe ser de forma triangular. En este sentido cabe destacar, que dependiendo de sus edades puede optarse por una técnica u otra. En el caso de niños pequeños es preferible fomentar la pinza digital, haciendo que vayan pegando trocitos de papel en las velas. Si son mayores se puede optar por usar purpurina u otros elementos decorativos. 



Una vez esté terminada la vela. Pegarla a la brocheta de madera. 



Tras asegurarnos de que el brik está vacío. Cerrar el agujerito donde va metida la pajita con un poquito de cartulina o plastilina para que el posible líquido que pueda haber dentro no salga ni entre agua tampoco. Puede decorarse también el brik. Una vez hecho esto, atravesarlo con la brocheta como aparece en la imagen. 

Fuente | buenobonitoybarato.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)