martes, 10 de julio de 2012

MANUALIDADES | Esponja-pollo


Resultado de imagen de esponja pollito

Esta divertida manualidad puede servir tanto para alumnos de infantil como de Primaria. Es aconsejable realizarla con alumnos a partir de 5 años debido a su complejidad con el uso de la tijera y también de la manipulación de los pequeños elementos que hay que pegar en la esponja. Se trata de un simpático pollito hecho con una esponja de baño.



Esponja de baño amarilla o del color que prefieran los niños. Preferiblemente esponja en forma de red.
Goma eva: naranja y negra.
Pegamento líquido escolar, tijeras y lápiz. 




Para dar comienzo a esta manualidad, lo primero que haremos será conseguir la esponja de baño. Debe ser preferiblemente una esponja en red, tal y como se muestra en la fotografía de arriba, ya que así le dará un aspecto acolchado, y divertido. 



Después dibuja sobre una hoja de papel un triángulo invertido y las dos patas del pollo, y recórtalas con la tijera. Utilizarás éstas porciones de papel como molde para cortar la goma eva. Coloca entonces, el papel sobre la goma, y recorta con mucho cuidado utilizando como base los contornos de papel. ¡No olvidar dos pequeños círculos de goma eva negros, para hacer los ojos!



Después de que ya tengas los recortes hechos, pega con el pegamento líquido los pedazos de goma eva que anteriormente habías recortado. El triángulo invertido como pico, las pequeñas patas y los ojos.

El resultado final será una divertida esponja con forma de pollo de lo más divertida a la que puedes añadir también un pequeño trozo de lana para colgar donde quieras. 

Fuente | Lasmanualidades.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)