lunes, 22 de octubre de 2012

TENGO UNA PREGUNTA | ¿De qué depende que un deporte sea olímpico?

¿De qué depende que un deporte sea olímpico?

Existe una normativa dentro de la Carta Olímpica –que no solamente es un ideario de buenas intenciones–: para que una disciplina entre dentro del llamado Programa Olímpico, debe cumplir estos tres requisitos, que están incluidos en sendos artículos:
1.1.1. Debe ser un deporte ampliamente practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes en el caso de las mujeres.
1.1.2. Deporte ampliamente practicado en un mínimo de 25 países y 3 continentes para los Juegos de Invierno.
1.1.3. Deportes que hayan adoptado y apliquen el código antidopaje mundial.
1.1.4.
Serán admitidos en el programa de los Juegos Olímpicos por lo menos 7 años antes de los Juegos en cuestión.
Además, el propio Comité Olímpico Internacional (COI) introdujo en 2006 otras limitaciones prácticas: que se jueguen 28 deportes, que las pruebas no sean más de 300 y que el número de competidores no pase de 10.500. Así que muchas veces hay que descartar disciplinas que sí cumplen los requisitos; y, en cambio, son muy pocos los que salen de la lista de deportes de competición de una vez para otra. Muchas veces, el criterio es económico o de dificultad para crear las instalaciones. Y siempre se incluyen deportes de exhibición que son candidatos a formar parte en futuros Juegos Olímpicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)