viernes, 9 de noviembre de 2012

VISTO EN PRENSA | Manolito Gafotas se hace mayor


Mejor manoloHace once años tuvimos las últimas noticias de Manolito gafotas, ese niño entrañable creado por Elvira Lindo que ponía a la sociedad frente al espejo con humor. Ahora ha vuelto convertido en un adolescente acorde a los tiempos. Su locuacidad, su perspicacia, sus inquietudes, su curiosidad e impertinencias regresan en Mejor Manolo (Seix Barral), ilustrado por Emilio Urberuaga. La mirada de España y del mundo que la rodea recupera ese tono fresco y acerado del personaje que la escritora Elvira Lindo creó en 1994 que vive en el barrio Carabanchel Alto, de Madrid, y que siempre tuvo en mente recuperar. Hoy les ofrecemos el primer capítulo del libro que acaba de llegar a las librerías.PUEDES LEER AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO DE MEJOR MANOLO
Un momento indicado para ese regreso, porque en tiempos como los actuales el humor es más necesario que nunca, la mirada de frente sobre los hechos en tonos distendidos pero sinceros. Lindo ha dicho que le parece bien contraponer "el humor a todo lo que está sucediendo" porque, según ella, el humor tradicionalmente ha salido "del hambre, de la miseria y de la desesperación".
Y la vuelta de Manolito, digo, de Manolo, es con el mismo mundo pero distinto, más amplio, más rico en miradas y personajes, claro. Para empezar, hay que decir que ha sido destronado en su casa por una nueva hermanita: "la Chirli". Junto a ellos su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano "el Imbécil" y sus amigos de siempre y otros nuevos.
Elvira Lindo cree que muchos se sentirán ahora más identificados con su personaje. Él ha crecido y su lenguaje también, más cercano al público adulto, pero sin perder su esencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)