martes, 9 de abril de 2013

DIVULGACIÓN | El dramaturgo



Willian Shakespeare nació en 1564 en una pequeña ciudad de Inglaterra llamada Stratford-upon-Avon. Cuando era un muchacho, no existía el teatro estable en Inglaterra. En vez de ello, grupos de actores recorrían todo el país actuando en los ayuntamientos y los patios de las posadas. Eran acontecimientos importantes, a los que acudía la mayor parte de la ciudad. El primer teatro para representaciones permanentes fue construido en Londres en 1676. Se llamaba El Globo y era de madera. Tenía tres pisos, y el escenario se hallaba en el centro.
Shakespeare fue a vivir a Londres cuando tenía unos 24 años. Trabajó en el nuevo teatro ayudando a los actores, y luego él también fue actor. Por aquel entonces, el arte de escribir obras de teatro aún era nuevo. Dos o tres escritores trabajaban juntos, y así es probablemente como empezó él. Pero pronto empezó a escribir solo. Mostró rápidamente su talento y se hizo popular. A menudo le pidieron que presentara sus obras ante la reina.
Shakespeare es el dramaturgo más conocido en todo el mundo. No escribió sólo para reyes y nobles, sino también para la gente del pueblo. Aunque vivió hace mucho, escribió sobre cosas que, aún hoy, son importantes para nosotros. Y sus obras se representan en distintos idiomas en todo el mundo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)