viernes, 5 de abril de 2013

Libro | Monstruos al teatro




Seis obras de teatro, cuyas historias pertenecen a la mitología griega. Pero son historias con una particularidad: ¡tienen a un monstruo como protagonista! Cada una de las obras tiene una presentación, en la cual se relata el mito griego. Después introducen a los personajes y se levanta el telón.

Diálogos en verso, equívocos y mucho humor caracterizan estas piezas teatrales, donde desfilan personajes y monstruos de lo más extravagantes. La esfinge que exige respuestas rimadas a sus adivinanzas para permitirles a los viajeros seguir su camino: "Contesta pronto, viajero,/con rima que me estremezca:/¿cuál es el colmo de un carpintero/que un día se fue de pesca?". La ninfa Eco, enamorada de Narciso, que es muda y sólo puede repetir tontamente lo que otros han dicho. El minotauro que busca amigos, Ariadna, la hija del rey de Creta, locamente enamorada de Teseo: "¡Ay, Teseo, Teseo, no tienes ni un pelito que sea feo!", entre otros.

Un libro ideal para divertirse entre amigos, aprender un poco más sobre la mitología griega, y, por qué no, animarse a subir al escenario.

2 comentarios :

en donde lo puedo conseguir? =) gracias...

En cualquier librería tan sólo dando el TÍTULO del libro y el ISBN te lo consiguen. =)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)