martes, 23 de abril de 2013

TENGO UNA PREGUNTA | ¿Cuál es el mamífero más agresivo del mundo?


¿Cuál es el mamífero más agresivo del mundo?

En el año 2009, Scientific American publicó que el mamífero terrestre más agresivo del mundo es el tejón de la miel (Mellivora capensis). El Libro Guiness de los Récords también lo presenta como "el animal más temible del mundo".
Los tejones de la miel viven en África y Asia, en las madrigueras que otros animales, como el cerdo hormiguero, dejan abandonadas. Y no son tejones. Se les ha llamado así por el parecido superficial con los tejones comunes (Meles meles) y porque les encanta la miel. Los tejones y los tejones de la miel pertenecen a la familia de las comadrejas (Mustelidae), el grupo de carnívoros más numeroso, pero no están relacionados. Incluye a los hurones, los turones, los visones y a los glotones, pero el tejón de la miel es único: es el único miembro de la especie Mellivora, que significa "comedor de miel".
Los tejones de la miel utilizan garras, afiladas y potentes, para arrasar termiteros, romper el alambre que protege los gallineros y, especialmente, desgarrar panales. Los pájaros guía de la miel cantan cuando encuentran un panal, con lo que guían hasta allí a los tejones de la miel y se alimentan una vez estos han quedado saciados.
Una de las cosas que convierte al tejón de la miel en un adversario tan indomable es su piel, que "le queda grande": si le atrapan por atrás, puede darse la vuelta dentro de la piel y pelear. Por lo tanto, tienen muy pocos depredadores y atacan a la mayoría de animales, incluido el ser humano, cuando se sienten amenazados. Se han enfrentado -y vencido- a hienas, leones, tigres, tortugas, erizos, cocodrilos y osos. Comen serpientes venenosas, que atrapan con la mandíbula y devoran en un cuarto de hora. También comen crías de tejón de la miel: solo la mitad llega a la edad adulta.
La leyenda dice que el tejón de la miel gana sus peleas gracias a sus golpes bajos. La primera vez que se publicó algo al respecto fue en 1947, cuando se dijo que se había visto a un tejón de la miel castrar a un búfalo adulto. También se dice que ahn emasculado a ñúes, antílopes, kudúes, cebras y hombres. "El tejón de la miel no te mata para comerte. Te arranca los testículos!.
En Pakistán, se les llama "Bijj" y se dice que desentierran los cuerpos de las tumbas. La reputación del animal es tan terrorífica que, durante la guerra de Iraq, se acusó a los soldados británicos destinados en Basra de haber soltado una plaga de animales parecidos a osos que se comían a la gente, para aterrorizar a la población. Resultaron ser tejones de la miel, atraídos a la ciudad tras las inundaciones en la sabana.
FuenteLloyd & Mitchinson

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)