martes, 4 de junio de 2013

DIVULGACIÓN | Átomos y electrones



¿Qué hay en un castillo de arena? Millones y millones de pequeños granos de arena. Todos los granitos de arena juntos forman una única cosa: un castillo con torres, muros y puentes.
¿De qué estás hecho tú? De millones y millones de partículas más pequeñas, incluso, que un grano de arena. Tú y todas las cosas que te rodean – la gente, los coches, las rocas, el agua y hasta el aire- estáis hechos de partículas unidas entre sí de maneras diferentes.

Estas partículas se llaman átomos. Los átomos son mucho más pequeños que un grano de arena. De hecho son tan pequeños que no los puedes ver. Pero si pudieses verlos, comprobarías que incluso los átomos están hechos de partes aún más pequeñas.
Cada átomo tiene una parte central que se llama núcleo. Y fuera del núcleo hay unas piezas aún más pequeñas que se llaman electrones. A pesar de que los átomos son tan pequeños que no los puedes ver, tienen un peso y ocupan un espacio. Son pequeñas pizcas de materia. Todas las cosas que son materia –incluso tú-están compuestas de átomos. 


IMPRIMIR ESTA ENTRADA PARA TRABAJARLA EN CLASE 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)