jueves, 20 de junio de 2013

DIVULGACIÓN | Cadena robotizada



Cuando se quiere hacer un gran número de coches, cocinas o televisores, se instala una cadena de montaje en la fábrica. La clase más simple de cadena es la cinta transportadora.
El producto a fabricar circula sobre una cinta que pasa frente a una hilera de obreros. Cada uno de ellos hace una tarea específica para montar el producto. En muchas fábricas modernas este trabajo lo hacen robots. Los robots no se cansan ni aburren y pueden repetir el mismo trabajo semana tras semana sin parar.
Por ejemplo, los robots soldadores son muy competentes uniendo las planchas de acero que forman la carrocería de un coche. Pero no creas que los robots pueden hacerlo todo. Mira tu mano y brazo. Flexiona los dedos, tuerce la muñeca y dobla el codo. Los científicos llevan años intentando, sin conseguirlo, copiar la mano humana y todo lo que puede hacer.
Por eso, son manos humanas las que han de montar los motores y cajas de cambios de los coches. Mientras, los robots siguen haciendo trabajos sencillos, aburridos o peligrosos. 


IMPRIMIR ESTA ENTRADA PARA TRABAJARLA EN CLASE

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)