viernes, 2 de agosto de 2013

Libro | Malena ballena


Primer Premio Libro Kirico 2010 Una historia de superación de complejos escrita con humor. Una apuesta por las diferencias y una ruptura con el estigma de los gorditos. El texto está muy bien secuenciado y contiene una buena dosis de emoción que se resuelve en la última página. Interesante la relación entre el adulto monitor y la niña con el envío de mensajes positivos y optimistas. Las estupendas ilustraciones le dan vuelo al libro alejándolo de una historia educativa y haciendo de él un libro de aventuras. Reseña Ilustrados para regalar: Ser bajos, pelirrojos o gordos puede ser motivo de burla entre los compañeros. Malena está gordita y sus compañeros la insultan. El día que decide tomar cartas en el asunto y asumir cómo es empezará a ser feliz, digan lo que digan los que la rodean.


«Una tarde, el monitor de natación la llamó después de la clase.

—¿Qué te pasa, Malena? ¿No te gusta nadar? ¡Porque lo haces muy bien!
—No, peso demasiado.
—Eso es porque lo piensas.
—¿Qué?
—Somos lo que pensamos que somos. Para nadar bien, debes pensar que eres ligera. ¿Crees acaso que el pájaro o el pez piensan que pesan mucho? ¡Por supuesto que no! Así que si quieres ser ligera, piensa que lo eres. ¡Inténtalo y verás!»




En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar...
Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)