lunes, 7 de octubre de 2013

CLUB DE IDEAS | Una forma divertida de aprender a sumar


Muchas veces aprender a sumar, parece que se torna complicado. Pero a través del juego y con un poco de creatividad podemos lograr que nuestros alumnos se vayan introduciendo en la adición de forma divertida.

Esta propuesta creativa viene de la mano de www.motheringwithcreativity.com. Como veis, tan sólo necesitamos un lugar en la pared donde colocar esta "máquina" de sumar, dos vasos, dos tubos de cartón (preferiblemente de papel de cocina) y un cesto. Lo demás es pan comido.



1. Agujereamos los vasos por la parte inferior atendiendo al diámetro de los tubos de cartón.

2. Pegamos los tubos debajo de cada vaso y colocamos la estructura tal y como podéis ver en la imagen.

3. El procedimiento de uso es sencillo. Un alumno echará tantas bolitas como tenga un sumando, y otro echará en el otro vaso, tantas bolitas como tenga el otro sumando. Al final, la operación quedará resuelta en el cesto. Mientras, otro alumno escribe la operación matemática en su libreta o un pizarrín.


Sin duda es un recurso, que personalmente pondré en práctica si tengo la ocasión, porque me parece muy divertido.

2 comentarios :

¡Qué divertido y útil! ¡Me lo llevo para mi clase! Un saludo.

Esta idea me encanta. El curso pasado hice una "máquina de sumar" parecida y a los niños/as les gustó mucho.
http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/2013/03/maquina-de-sumar.html

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)