martes, 1 de octubre de 2013

MANUALIDADES | Animales con tapones


La cosa hoy va de animales. ¿Os gusta este animalario hecho con tapones? ¡Es muy sencillo de hacer! No sólo puedes crear los animales que te propongo, sino que también puedes poner en marcha tu creatividad e imaginación y crear los tuyos propios. Veamos que materiales vamos a utilizar.



  • Tapones de diferentes tamaños y colores. 
  • Trocitos de goma eva de diversos colores. 
  • Ojitos adhesivos y otros elementos decorativos.
  • Tijeras.
  • Un trozo de cartulina o cartón. 
  • Cola.
  • Rotulador permanente negro.
  • Bolígrafo negro. 


  Para hacer el gatito lo que haremos será recortar 6 bigotes del mismo color que el tapón y dos triángulitos para las orejas. Recortamos otro para la nariz. Pegamos los bigotes, la nariz y los ojos en el tapón. Una vez pegado el tapón a la cartulina ponemos las orejas en ella. 


  Para hacer el ratón, recortamos un triángulo verde grande del mismo color que el tapón. Dibujamos la nariz con rotulador negro permanente. Recortamos dos orejas y le pegamos los ojos. Después montamos en la cartulina como se aprecia en la imagen.


  Pegamos dos ojitos en el tapón de color verde para la rana. Después dibujamos la boca y ponemos dos patitas de gomaeva. Por último le colocamos una corona de color amarillo pegada sobre la cartulina.



 El pez es el más sencillo de todos. Pegamos el ojo en el tapón, y recortamos una cola. Al pegarlo en la cartulina toma forma. Finalizamos añadiendo unas burbujas de agua de color azul pintadas en la cartulina. 




  Para la araña podemos utilizar tapones de colores oscuros. Yo en mi caso encontré uno negro. He pegado dos ojos grandes y le he añadido un lazo a modo de pajarita. Tras pegarlo en la cartulina he dibujado las 8 patitas.



  La mariquita está hecha con un tapón rojo. Pintamos con rotulador negro permanente el detalle de la cabeza y los puntitos. Después pegamos los ojos. Por último al pegarla en la cartulina dibujamos las antenas.


Espero que os guste esta manualidad, porque la verdad es sencilla, divertida y muy económica. Fomenta mucho la creatividad y nos puede servir para todas las etapas y edades. Animaos a crear vuestro propio animalario. 




2 comentarios :

Nosotros los hicimos el año pasado cuando hablamos del medio ambiente. Nos faltó la rana y el ratón pero hicimos gusanos y pájaros, Si quieres verlo:http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/search/label/MEDIO%20AMBIENTE
Un saludo.

Si que es chulo el tema de los tapones Ana! La verdad que os quedó genial y muy colorido... es lo que tiene hacer este tipo de actividades.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)