martes, 29 de octubre de 2013

MANUALIDADES | Una camisa tarjeta de origami


¿Qué tal se os da el origami? Doblar, redoblar y volver a doblar... espero que algo bien, aunque esta manualidad es muy sencila no hay que ser un experto. Vamos a aprender cómo hacer esta curiosa y divertida camiseta de origami con una corbata. Los materiales son muy básicos y sencillos y el resultado es realmente chulo.




  • Papel DIN-A4 del color que quieras que sea la camiseta.
  • Papel DIN-A5 (la mitad de un DIN-A4) del color que quieras que sea la corbata. 
  • Tijeras.
  • Pegamento
  • Lápiz.


  Vamos a comenzar haciendo la camisa. Para ello dobla tu papel en horizontal. De esta forma. 




  Después siguiendo la linea marcada tienes que volver a doblar cada mitad que te ha quedado, otra vez en su mitad. Es decir, deben quedarte cuatro partes iguales, tal y como aparece en la fotografía.


  Después dobla de este modo los dos extremos, teniendo en cuenta que debe corresponder con las esquinas de arriba. 



  Colocamos de esta forma. Después en la parte superior hacemos una doblez que será el cuello de la camisa. Aproximadamente 1,5-2cm.



  Ahora doblamos las esquinas de esta forma a modo de cuello de camisa. Trata de que las esquinas queden alineadas en el centro.



  Dale la vuelta a tu camisa y engancha el borde inferior bajo las solapas del cuello. Después marca la doblez y...¡ya tienes tu tarjeta!



 Dobla el papel DIN-A5 por la mitad como hicimos con la camisa. Después dobla una esquina como aparece en la imagen y recorta el cuadradito que se forma, esta será nuestra corbata.



 Después dobla las esquinas como aparece en la primera imagen. ¡DALE LA VUELTA! y continua doblando como aparece en la segunda imagen. Luego lleva el triangulito hasta arriba y por último toma la parte inferior del triángulito y dóblalo por la mitad.




 Dobla los extremos como se muestra en la imagen, de tal forma que al darlo la vuelta te quede tu corbatita.



Pégala con pegamento a la camisa y ya tienes tu tarjeta. Yo he añadido un bolsillo pintado con rotulador o bolígrafo. La verdad que es un regalo muy original para el Día del Padre en el que puedes escribir un mensaje dentro a tu papá. 

1 comentarios :

Nos quedamos con la idea para el día del padre ja ja Gracias Óscar.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)