miércoles, 2 de octubre de 2013

RECOMENDA2 | Postura sana en el Conservatorio de Música



Qué importante es sentarse bien o mantener una postura sana. Este es uno de los lemas de este blog que dirige la compañera Ana María Pérez Martínez. El Proyecto "Postura Sana" es un proyecto que se está llevando a cabo en el conservatorio de Música de Gijón. 

En el curso 2009-2010, el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, es  pionero al poner en marcha, por primera vez en un centro de estas características, un Proyecto de Educación para la Salud. Bajo el nombre de “Postura sana” se abordan tanto aspectos de educación postural como de relajación, desarrollo óptimo de la atención, etc., a la vez que se ofrece una difusión amena, directa y participativa de la música.


Según este proyecto el alumnado ya se desenvuelve con unas pautas posturales poco saludables cuando inicia sus estudios musicales. Además la técnica instrumental y la corporal aún no tienen la misma importancia en los programas de estudios.


Es un espacio que os recomiendo visitar, porque es muy útil en cuanto a información. Podéis encontrar un espacio muy detallado y cuidado sobre el gran problema de las mochilas. En este apartado, a través de fotografías nos ayudan a informarnos mejor sobre este tema que en realidad nos repercute a todos. 


Os recomiendo su visita, porque el trabajo de Ana es bastante bueno.


1 comentarios :

Muchas gracias, ¡¡qué buen regalo de cumpleaños!! ES que hoy estamos de cumpleaños bloguero. El segundo.
Todos los años agradezco el gesto a las personas que nos enlazan en sus espacios. Contad con que el próximo curso os recordaré en nuestro cumpleaños.
¡Mucha música y mucha salud!

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)