miércoles, 6 de noviembre de 2013

RECURSOS | ExamTime, una forma intuitiva de estudiar y aprender


Hace tiempo navegando por Internet descubrí ExamTime. He estado algunas jornadas viendo como funciona la plataforma para poder contaros un poquito de qué va esta aplicación. 

La verdad, tengo que deciros, que es un recurso bastante útil, sobretodo para los alumnos. ExamTime se presenta como una plataforma en la que podemos dividir el trabajo y el estudio en cantidades de información manejable. Esto, según ellos, nos permite manejar y repasar todo el temario de un curso de forma manejable. 

Al entrar en ExamTime nos fijamos en que su área de trabajo se divide en tres grandes bloques: mapas mentales, fichas de estudio y objetivos y tareas. 

Los mapas mentales nos permiten crear recursos de forma efectiva para mejorar la asimilación de contenidos y su memorización a través de la representación visual de información.
Podemos crear mapas mentales muy atractivos haciendo que nuestros chicos aprendan de un modo muy visual. ExamTime nos ofrece la posibilidad de crear mapas muy coloridos, atractivos y visuales. 
En cuanto a las fichas de estudio, considero que es uno de los avances en cuanto a plataformas de este tipo se refiere. Pocas incluyen una opción como esta en la que nosotros mismos podemos ir personalizando fichas a modo de las míticas flashcards. Uso sencillo, fácil e intuitivo, lo bueno es probarlo. 
Para finalizar en objetivos y tareas podemos definir metas de estudio. Cuando estableces una meta de estudio y defines tareas relacionadas, lo más importante es que seas honesto y realista en lo que respecta a tu habilidad para estudiar.
Fijar metas para cada una de las asignaturas de una manera realista te ayudará a planificarte mejor para sacar buenas notas y alcanzar tus objetivos. 
Una de las características de ExamTime es que nos permite acceder atendiendo a nuestro perfil (profesor, alumno, para aprender matemáticas, inglés...) es una buena forma de filtrar la información y de este modo la plataforma es mucho más precisa a la hora de ofrecernos soluciones. 

Os invito a todos a entrar en ExamTime y conocer también su apartado de FAQ donde tenéis mucha más información detallada sobre el funcionamiento. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)