lunes, 6 de enero de 2014

ARTÍCULO | Los trastornos de eliminación

Fuente Imagen | http://pedsocial.files.wordpress.com
Los trastornos de eliminación se caracterizan por la emisión de orina o haces en lugares inapropiados por niños cuyo nivel de desarrollo evolutivo les proporciona la capacidad de controlar los esfínteres.
El control de la orina y las heces está afectado por factores madurativos, de ámbito familiar y educativo. Estos trastornos aprecen típicamente en la infancia y forman parte de la práctica diaria de la psicología clínica debido a su frecuencia.

Hay dos tipos de trastornos de eliminación:
  • Encopresis. Es la evacuación de las heces en lugares inapropiados, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Para diagnosticar este trastorno el niño ha de tener por lo menos cuatro años y darse, como poco, un episodio al mes durante un mínimo de tres meses consecutivos. La encopresis puede ser diurna y nocturna.
  • Enuresis. Es la emisión repetida de orina en la cama o en la ropa, voluntaria o involuntaria, por los niños de cinco años o más, con una frecuencia mínima de dos episodios semanales durante al menos tres meses consecutivos. También puede ser diurna y nocturna.
FUENTE | El manual de Supernanny. Ed: El Pais, 2007

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)