lunes, 20 de enero de 2014

CLUB DE IDEAS | Juegos de mesa para practicar operaciones matemáticas


Resulta divertido pensar que podemos hacer nuestras clases de matemáticas mucho más dinámicas. Una muestra de ello es utilizar juegos de mesa y aprovechar para trabajar contenidos que estamos viendo en clase. En este Club de Ideas os muestro algunos juegos que me han llamado la atención y que os traslado para poner en práctica en vuestras clases. 


Este juego elaborado por Jesús Jarque está basado en el juego de oca. Se trata de un juego en el que los alumnos deben ir avanzando por el tablero de la oca pero deben resolver multiplicaciones sencillas. Os dejo el pdf para que lo descarguéis y podáis ponerlo en práctica en vuestra clase. Descargar PDF



Otro juego mítico es el parchís, pero con el Sumarchís lo que haremos será trabajar la suma. Con este juego podemos imitar el tablero del parchís y una buena partida al mismo tiempo que vamos refrescando cuanto suman 2 y 2. Acceso al juego


También podemos jugar al bingo de la multiplicación. En esta versión en inglés, nos dejan los cartones con mucho color. Para ganar es ir necesario multiplicando y resolviendo operaciones. El resultado será el número que hay que tapar en el bingo. ¿Quién cantará el primero? Ver cartones. 

3 comentarios :

Muchas gracias por compartir este material, me ha parecido muy interesante e intentaré llevarlo a la practica con mis alumnos. Ya os contaré.

hola , me parece super el bingo multiplicacion ,me explicaria el desarrollo del juego ?

No tienes dominó? Excelente material gracias! 😘😘

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)