miércoles, 15 de enero de 2014

MANUALIDADES | Tarjetero mágico (incluye vídeo)


Muchas veces, cuando tenemos que sacar el billete de metro o del transporte público se nos hace algo pesado tener que buscar la cartera en la bolsa o la mochila. Si tienes que hacer un regalo y quieres que sea algo práctico y original esta propuesta seguro que te encanta. Te voy a enseñar cómo puedes hacer este tarjetero mágico... y es mágico porque cuando lo cierras ¡la tarjeta aparece en otro sitio sin caerse! Veamos los materiales. 


  • Cartón fino. 
  • Plantilla con papel decorado. 
  • Papel de color. 
  • Tijeras.
  • Goma elástica. 
  • Pegamento fuerte.
  • Forro adhesivo.
  • Pegamento en barra. 

  Comenzamos recortando cuatro rectángulos en el cartón de 6,5cm. x 10 cm. 


  Dos piezas serán para la parte delantera del tarjetero e irán decoradas con el papel y otras dos irán decoradas con el papel de color (en mi caso azul) y serán para el interior del tarjetero. Comenzamos forrando las tapas de la portada. Pegamos el papel decorado con pegamento de barra, dejando unas pestañas a cada lado. Por último ponemos un trozo de forro adhesivo para reforzar y que el papel no se estropee con el uso del tarjetero. Aprovechamos para dejar el plástico unos centímetros más ancho que nuestras pestañas de papel de esta forma podremos pegarlas con facilidad. No olvides hacer unos cortes diagonales en las esquinas tanto al papel como al forro adhesivo para poder crear las pestañas y poder pegar sin sustos.


  Haremos el mismo proceso con las tapas interiores.


Al finalizar este paso debes tener cuatro rectángulos como estos. Dos para la parte externa y dos para la interna.


    Cortamos cuatro tiras de goma elástica de unos 10 cm. aproximadamente.


  En los rectángulos interiores vamos a hacer dos marcas a los 3 y los 7 centímetros, que nos servirán como referencia para pegar las gomas.


Colocamos una tapa interior con la parte de color hacia arriba. Y después con mucha paciencia colocamos dos trozos de goma en cruz, como se aprecia en la imagen, haciendo que sus extremos coincidan exactamente con las marcas que hemos hecho anteriormente.


Las otras dos tiras de goma elástica las vamos a colocar paralelas en horizontal, teniendo en cuenta que deben quedar por encima de la cruz (no sobre ella).


Después colocamos el otro rectángulo en modo sandwich, con el color hacia abajo y "la parte fea" hacia arriba. Llega el momento más complicado.


   Con el pegamento fuerte y con mucha paciencia vamos a comenzar pegando los extremos derechos de la cruz en la tapa de arriba (fíjate en la derecha de la imagen y los extremos pegados). Al otro lado pegaremos los extremos izquierdos de las gomas paralelas. 


Volteamos con cuidado nuestro tarjetero y pegamos los extremos que nos quedan procurando que las gomas queden los suficientemente tensas. Ten cuidado y no tires mucho de las gomas, sólo procura que queden tensas, ya que si tiras demasiado puede que el tarjetero quede con una forma un poco rara. 


 Finalmente cuando tengas las gomas pegadas, termina pegando los rectángulos exteriores a los interiores. De esta forma te tiene que quedar algo como esto. 


Y para que veas como funciona este tarjetero mágico... ¡Mira este vídeo donde te muestro lo chulo que es!


1 comentarios :

¡Genial!¡Me gusta la idea! Tendré que probar a hacerlo :) Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)