viernes, 24 de enero de 2014

RECOMENDA2 | Blog de la Biblioteca de CEPA de Cáceres


Hoy os recomiendo un espacio y una experiencia muy motivadora. Os hablo del blog de la Biblioteca del CEPA Maestro Martín Cisneros de Cáceres. En este blog podéis encontrar material y entradas relacionadas con el fomento de la lectura y el proyecto pedagógico que desde la biblioteca y para la educación de personas adultas llevan a cabo en este centro.

Se trata de un espacio donde realizan muchas actividades como club de lectura, exposiciones, espacios creativos... Es un blog muy creativo que trata de ofrecer a los usuarios información sobre aspectos literarios y también sobre el propio contenido que alberga la biblioteca.

Este espacio permite configurar actividades a los docentes como la que os presento en esta entrada. Olga Martín una de sus profesoras, ha elaborado junto con su alumnado un pequeño cuadernillo con motivo del Día del Niño (celebrado el pasado 20 de Noviembre). Este cuadernillo ha sido toda una sorpresa para mi, puesto que se han servido de un reportaje que publiqué en "La Eduteca" bajo el título Los 15 libros que todo niño debería leer. Esta entrada ha servido para que los alumnos reflexionen sobre los relatos destinados a niños, las posibilidades que tienen en su aplicación, cómo veían ellos el relato acorde a la edad, etc. También han propuesto otros libros que podrían incluirse en esta lista, permitiendo así abrir y abarcar aún más otros géneros literarios ofreciendo un punto de reflexión pedagógica muy interesante.

Os dejo aquí el cuaderno para que le echéis un vistazo. Es un cuaderno muy completo a modo de revista de biblioteca que incluye también entrevistas, menciones a redes sociales, recomendaciones literarias... un trabajo muy completo y que nos muestra claramente cómo las bibliotecas escolares puede jugar un papel muy importante el desarrollo de competencias y aprendizajes.

Agradecer desde aquí a Olga Martín, todo su equipo y sus alumnos la mención a la entrada que han hecho y recomendaros visitar su espacio haciendo clic en la imagen superior.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)