miércoles, 22 de enero de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: el artículo


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 


Este cuaderno está dedicado al artículo (definidos). En concreto se trabaja a través de sus páginas, los artículos definidos y se hace también un repaso a lo que es el sustantivo. Al comienzo aparecen un par de hojas con la información básica para la realización de los ejercicios y que el alumno pueda asentar los conocimientos o repasar. 


Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que poner artículos, luego actividades de análisis... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por dos páginas de teoría y 20 ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 


2 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)