lunes, 17 de febrero de 2014

CLUB DE IDEAS | 10 difraces divertidos para carnavales escolares


Se acerca el periodo de carnaval, uno de los más divertidos y alegres del curso. Por eso, en nuestro Club de Ideas, voy a ofreceros algunas ideas que rondan por la red y que seguro conocéis para llenar de alegría vuestro cole. La mayoría de ellas son ideas fáciles hacer que requieren pocos materiales y cuya elaboración es muy sencilla.


Comenzamos por un disfraz que abre el apetito. Su elaboración podría calificarse de dificultad media. Tan sólo tenemos que hacernos con una caja donde el niño quepa y pintarla como si fuese un cubo de palomitas. Decorarlo al gusto y por supuesto no olvidarnos de incluir las palomitas, que podemos hacerlas con papeles arrugaditos pintados de amarillo o papel de seda del mismo color. 


Si queremos convertirnos en todo un hombre volador, tan  sólo necesitamos dos botellas, pintura y algo de papel de diferentes colores. Ya veis que esta propuesta es muy fácil de hacer y también puede servirnos de complemento para otro disfraz. 


Este disfraz de medusa da muy buen resultado. Yo lo llevé a cabo con un grupo de sexto de primaria y la verdad que da mucho color al desfile. Tan sólo necesitamos tiras de colores o de plástico, una bolsa blanca para cubrir el cuerpo y un paraguas. Es importante que fijéis bien las tiras al paraguas puesto que con el movimiento tienden a romperse o soltarse. 


Este disfraz de bolsa de chuches es uno de mis preferidos. Ya veis que tan sólo necesitamos globitos pequeños o en su defecto globos poco inflados y una bolsa grande transparente que podemos encontrar o pedir en cualquier gran superficie. Con unas cintas de raso de color rojo (en el caso de las niñas) y una gorra roja en el caso de los niños podemos conseguir este divertido disfraz. 


El disfraz de hawaiano es uno de los más recurrentes en estas fechas y en los coles puede ser una buena elección utilizando materiales reciclados. Lo veo un poco fresquito para esta época del año, pero quizá sorprenderéis con él en otro tipo de fiesta. 


Sin duda este es uno de mis favoritos. El disfraz de ET. Una bicicleta, una sudadera roja con gorro, el peluche de ET y ¡ya tenemos disfraz! La verdad que original es un rato y sencillo a más no poder. 


Otro disfraz divertido es este de muñeca recortable. La posibilidad que ofrece esta opción es infinita y los materiales que se utilizan son muy escasos. Es un disfraz que se presta mucho a que los alumnos participen de su elaboración, coloreando y adornando los recortables. 


Si lo vuestro es lo de todos los años, las bolsas de basura, esta es una buena opción: bolsas de basura naranjas y azules con un rotulador negro permanente. Con esto, tal y como veis en la imagen podemos confeccionar este divertido disfraz de Pedro Picapiedra. 


Este disfraz también he podido ponerlo en práctica y la verdad que es muy muy original y divertido. Os confieso que es bastante enredoso a la hora de colocar los globitos (nosotros los prendimos a una bolsa de basura) pero el resultado merece la pena. 


Y siguiendo con las películas no me digáis que este de UP no es mono... no necesita más explicación. ¡Ya veis opciones hay muchísimas!















2 comentarios :

La verda que sí que son chulos y sencillos, hasta para hacérnoslo para nosotros que también nos tenemos que vestir con los peques, jeje. Gracias

No sabría con cuál quedarme. Óscar, están genial. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)