viernes, 28 de febrero de 2014

CLUB DE IDEAS | Los cuadernos interactivos

Fuente Imagen | Pinterest.com

Hoy en el Club de Ideas quiero hablaros de un recurso que a mi, personalmente me ha gustado mucho. Se trata de los "Interactive Notebooks" o lo que es lo mismo libretas interactivas. Este es un recurso en el que las nuevas tecnologías no juegan ningún papel, tan sólo la impresora y nuestro pc, pero eso es para la confección.


Hay muchas veces que es bueno mantener recursos en el aula como este, en el que el alumno disfrute descubriendo. Es esta la premisa fundamental de las libretas interactivas.


En Estados Unidos, son un recurso que se usa por gran parte del profesorado y si nosotros queremos llevarlas a cabo en nuestra clase son fáciles de confeccionar. Lo  mejor de estas libretas, es que podemos realizarlas de cualquier tema.


Las Interactive Notebooks, son un material estupendo para Educación Infantil, aunque también son propicias para Educación Primaria. Son una buena forma de ir trabajando con nuestros alumnos las tareas académicas de organización de libretas, presentación de escritos y al mismo tiempo continuar con el ritmo de aprendizaje cotidiano.


Lo fundamental en los cuadernos interactivos es jugar con el espacio y crear momentos y lugares en los que almacenar la información de forma ordenada y divertida. Es un ejercicio muy propicio para fomentar la creatividad y sobre todo la escritura.

Hay muchas posibilidades, pegar materiales reciclados, post-it, cartulinas de colores... aprovecharlo para repasar vocabulario, hacer un cuaderno de campo... etc.


FUENTE IMÁGENES | Pinterest.com

3 comentarios :

A mi también me encantan, Óscar. Nosotros hicimos un lapbook el año pasado cuando terminamos el proyecto del espacio y este año quiero hacer otro con el del cuerpo humano. Un abrazo.

Es, una buena idea.
Siempre viene bien ir cambiando.... incluso para que el maestro no caigamos en la monotonía.
Gracias por compartir
Un saludo

Por si te puede interesar, este rincón con BASTIDOR GIGANTE ( la estrella del rincón de costura) no esta copiado de ningún blog
http://escueladeblanca.blogspot.com.es/search/label/rinc%C3%B3n%20de%20costura
Un saludo y.....
Nos seguimos viendo

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)