lunes, 10 de febrero de 2014

CLUB DE IDEAS | Manualidades para celebrar San Valentín


San Valentín es una de esas celebraciones que nos permite trabajar el afecto y la expresión de las emociones. Una buena forma de hacerlo es a través de los detalles y para ello os proponemos una serie de manualidades para que realicéis con vuestros alumnos en San Valentín.


Esta divertida propuesta es un gusano hecho con corazones. Tan sólo necesitamos papel, rotuladores, pegamento y dos ojitos móviles. La verdad que queda la mar de bien.


Para los más peques esta propuesta de estampación puede ser un bonito recuerdo. Sencillo, práctico y original, ya que el recuerdo puede enmarcarse y ser una bonita decoración.

 

Más sofisticada es esta corona de corazones, en la que podemos trabajar el uso de tijeras y pegamentos. Fácil para Infantil y Primer curso de Primaria.


Esta corona se presta a ser realizada con diversas técnicas y materiales. Es muy sencilla de hacer y montar. 


Y qué mejor forma de celebrar San Valentín que con detalles de animales. Uno de ellos es este, un pez elaborado con formas de corazón. Puede realizarse tanto en fieltro como en foami y la realización ya véis que es muy muy sencilla. 


Otra propuesta es esta mariquita en la que trabajamos diversas técnicas como rotulado, recorte con tijeras doblado de papel...


En San Valentín no podemos olvidarnos de cupido y aquí tenéis dos manualidades que me encantan. Arriba las flechas del amor, hechas con fieltro y ramitas de ábol. Abajo, nuestro cupido, muy sencilito con un tubo de papel higiénico, algo de algodón, limpiapipas...


Para los más aventajados y creativos aquí tenéis esta propuesta en la que sólo hay que hacer corazones e irlos intercalando en cuerdecitas. Después tan sólo queda colocar un marco bonito y tendremos un adorno precioso para cualquier rincón.


Y para ir rematando ¿qué os parece reciclar al mismo tiempo que regalamos cariño? Pues eso lo podemos hacer con ceras que ya no nos sirvan. Esta propuesta la podéis realizar con vuestros niños. Tan sólo hay que realizar trocitos pequeños a las ceras, después en un molde de silicona con forma de corazón rellenar con los trozos y meterlo al horno durante 15 minutos a 230 grados. Al final nos quedará un bonito y colorido detalle para regalar. 


Y como extra aquí tenéis unos románticos atrapasueños hechos con lana y un trocito de alambre.



FUENTE IMÁGENES | Pinterest

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)