martes, 11 de febrero de 2014

DIVULGACIÓN | Los lagos

Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF
Un lago es una porción de agua rodeada de tierra. Puede ser pequeña como un estanque o tan grande que no vemos lo que hay al otro lado. El lago más grande del mundo es el Mar Caspio, entre Irán y la Unión Soviética, con una extensión de 371.000 kilómetros cuadrados.
La mayoría de los lagos son depresiones de la superficie terrestre que se han llenado de agua.
Gran parte de esas depresiones las formaron los glaciares. Hace muchísimo tiempo, durante la época glaciar, fluían de los polos inmensos ríos de hielo que cubrían muchas zonas del mundo. A medida que el hielo se deslizaba lentamente por la tierra, fue formando grandes depresiones en la roca y unos valles muy profundos. Al derretirse el hielo, las depresiones se llenaron de agua formando los lagos.
El agua de los lagos procede generalmente de la lluvia, que a través de los ríos y arroyos alimentan el lago; otras veces procede de manantiales subterráneos.
En ocasiones, cuando un río arrastra mucho lodo y arena, puede cerrar el curso de sus aguas y formar un lago natural. También puede formarse un lago artificial construyendo una presa para que embalse las aguas de un río. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)