lunes, 3 de febrero de 2014

RECOMENDA2 | Palabras Azules


Soy de los afortunados, como internauta y maestro que está metido en el mundo de los blogs, de poder disfrutar de un espacio así (y no porque sea participante) si no porque soy visitante y "disfrutador".

Palabras Azules es un océano de creatividad, emociones y experiencias. Este es uno de esos proyectos magníficos y llenos de ilusión, que sus creadores y los más de 100 profesores que hay metidos en los camarotes de este barco, hacen posible.

Si eres de los que todavía no conoce Palabras Azules, te diré que es un viaje a través de la imaginación, la creatividad y sobre todo el amor por la escritura y las cosas bien hechas. En este mar lleno de sorpresas, puedes encontrar desde sirenas, volcanes, robots, cuentos... ¡un océano interminable lleno de multitud de tesoros!

Sus creadores y coordinadores son Ana Galindo, Salomé Recio y Jorge Torrente y el espacio se basa íntegramente en herramientas 2.0. Entre sus objetivos está llegar al profesorado que no trabaja aún con las nuevas tecnologías, dar a conocer las herramientas con las que trabajan y fundamentalmente fomentar la creatividad y conseguir que los alumnos disfruten con la escritura.

Os animo a visitar este espacio, porque merece la pena.

9 comentarios :

Un proyecto impresionante, en el que se aprende muchísimo. Un saludo

Excelente entrada, Óscar. No se podría decir mejor. Yo tengo la suerte de participar en este gran proyecto en el que cada día aprendemos algo nuevo. Un saludo.

Muchas gracias por esta emotiva y preciosa entrada.Merece la pena subirse al barco de Palabras Azules y explorar esta marea azul de creatividad,imaginación,ilusión, compromiso. .. Yo soy" disfrutadora" y colaboradora y estoy orgullosa de pertenecer a él.
Saludos

Realmente Palabras Azules es una aventura... Cuántas emociones llevadas al papel (o a la pantalla) en sólo unos meses... Alumnado y profes ilusionados en esta tarea colectiva. ¡Enhorabuena!

Yo también estoy en esta aventura y recomiendo el blog de Palabras Azules al profesorado porque son las cosas que hacemos las gentes tan diversas y tan creativas que "vivimos" en las aulas.

Óscar , gracias por tu gran aportación al proyecto con estas palabras que bien resumen la oleada de docentes que cada día se asoman a Palabras azules, tanto para publicar como para leer.
Es increíble, pero esta aventura crece a diario y de la que nos sorprendemos con cada post.
No todo está inventado, hay propuestas muy interesantes que nos deslumbran cada día.
Gracias.

Gracias compañero. Te había dejado un comentario en cuanto lo vi, pero parece que en algo fallé, jejej.

No imaginas la ilusión que me ha hecho tu entrada, porque en realidad este es principal objetivo del proyecto: ¡que llegue a la gente, y que resulte de utilidad!

Esta marea azul se vuelve cada vez más profunda, y cada día encuentras algo nuevo que sorprende a propios y extraños. Ojalá repercuta en las clases de una forma proporcional, para crear entre todos una metodología más creativa e innovadora, enriqueciéndonos como profes y como usuarios.

Gracias, de nuevo, por tus palabras azules que llenan un poco más de color nuestro espacio de letras.
Abrazos

Oscar, muchas gracias por esta recomendación del proyecto en el que todos los que colaboramos ponemos la mejor de nuestras sonrisas, compartiendo ilusión e ideas con las que todos aprendemos y mejoramos. Un abrazo

Unas palabras entrañables!! Palabras Azules es una preciosa aventura de la que cada día disfrutamos y aprendemos. Mis felicitaciones!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)