martes, 11 de febrero de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: el demostrativo


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 

Este cuaderno está dedicado al demostrativo. En concreto se trabaja a través de sus páginas, los demostrativos, tipos y sus funciones dentro del grupo nominal. Al comienzo aparece una hoja de repaso con lectura para que los alumnos afiancen lo aprendido.

Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que poner artículos, luego actividades de análisis... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 


3 comentarios :

Están fenomenal. Me los guardo. Gracias por compartirlos Óscar y muchísimas felicidades en tu día!!!!!

Muy buenos ejercicios. Muchas gracias por compartirlos. Te invito a visitar mi blog:
http://amigosespanol.blogspot.com/
Saludos desde Varsovia.

Muchas gracias Óscar. Muy buen trabajo. Están para publicar.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)