martes, 4 de febrero de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Las grandes obras de arte a un clic gracias a Google Art


El recurso que os presento en esta entrada sé que a más de uno os va a encantar. Muchas veces hemos querido mostrar a nuestros alumnos la belleza de una obra de arte, al comentar algún "chascarrillo" en clase de Historia. En Internet, no encontramos el detalle y la belleza de esas obras... hasta ahora.

Os presento la nueva apuesta de Google, llamada Google Art. A mi, realmente me ha fascinado. Se trata de una aplicación online, de acceso totalmente gratuito en la que vamos a encontrar miles de obras de arte para poder verlas ¡al detalle y a una resolución inimaginable!

El objetivo de Google con este proyecto ha sido organizar el patrimonio universal en una plataforma donde todo el mundo pueda tener acceso de forma gratuita a ella. Este espacio destinado a estudiantes, eruditos y profesores hace que podamos incluir el arte en nuestras clases de una forma atractiva e innovadora.

Su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo de usar. En Google Art (realizado por el Cultural Institute), podremos encontrar desde pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, monumentos, fotografías históricas hasta manuscritos. Es una galería en toda regla, donde toda la gente puede participar también con fotografías propias.


Google Art tiene un cuadro de búsqueda muy intutitivo en el que bien podemos buscar por palabras o ir filtrando en base a unas categorías: por colecciones, lugares (museos), artistas, fechas...


Encontrada nuestra obra solo nos queda disfrutar de su belleza. Ampliando con el zoom podremos observar los detalles del cuadro o del recurso al milímetro y la verdad que es una maravilla. 

En Google Art podemos crear nuestras propias colecciones y así tener más a mano todas las obras con las que queremos trabajar. En mi opinión, todavía le falta mejorar en cuanto a la oferta de obras, sí que es cierto que ya son muchísimas con las que cuenta, pero faltan obras tan fundamentales como La Gioconda o Las Meninas, que con el tiempo seguro que se irán incluyendo. 


Google Art Project nos permite también elegir dos obras cualesquiera y compararlas, arrastrándolas hasta su parte inferior y mediante la opción del zoom. 


La verdad que es un recurso que merece la pena para trabajar en el aula, muy intuitivo y fácil de usar. Tiene muchas otras opciones y cuenta con, lo que para mí es lo más importante, una precisión milimétrica. 


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)