martes, 1 de abril de 2014

DIVULGACIÓN | Jardines colgantes

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Hace unos 2.500 años, el rey Nabucodonosor gobernaba en Babilonia. Se casó con una hermosa princesa de otro país y la llevó a su capital. Pero la nueva reina sentía nostalgia de las montañas y jardines de su patria. El rey, deseoso de alegrarla, reunió a sus arquitectos y artesanos y les dijo “Hacedme los jardines más maravillosos del mundo·.
Empezó el trabajo. Los hombres del rey construyeron altos muros con terrazas y plantaron flores y árboles frutales en ellas. Después, hicieron bellas fuentes que centelleaban contra las hojas verdes. Los jardines tenían la altura de un edificio de treinta y cinco plantas.
Fue un trabajo duro, pues no disponían de maquinaria. Los hombres tenían que acarrear piedras y rocas enormes para construir los muros y terrazas, así como sacar agua del río para que manaran las fuentes y se mantuvieran verdes los jardines.

No sabemos lo que hay de cierto en esta historia. Pero nos consta, por antiguos documentos, que los Jardines Colgantes de Babilonia sí que existieron. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)