martes, 29 de abril de 2014

DIVULGACIÓN | Vivir en compañía

Fuente Imagen | Wikipedia.org
Cuando tú naciste, tenías ya un esqueleto dentro de ti. Pero en el mar hay animales que nacen sin esqueleto, así que se fabrican uno. Sus esqueletos son externos.
Estos animales minúsculos viven frecuentemente en grandes grupos. Sus esqueletos están unidos y adquieren extrañas formas como arbolitos o bolsas arrugadas y hojas de lechuga en el fondo del mar. Estos esqueletos se llaman coral. En los mares tropicales el coral cubre a menudo una gran extensión del fondo del mar y forma un arrecife coralino. Los animalitos que viven en el coral se llaman pólipos.

El pólipo de coral fabrica su esqueleto con los productos químicos que toma del agua. El esqueleto es como una copa. Durante el día el pólipo se esconde en su copa, mientras que por la noche sus ondulados tentáculos salen fuera de la parte superior del duro esqueleto para capturar la comida. Cuando todos los pólipos están escondidos en sus copas, el coral parece una piedra. Pero cuando los pólipos sacan sus tentáculos, se transforma en una maravillosa flor de un jardín submarino. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)