viernes, 23 de mayo de 2014

CLUB DE IDEAS | Arte con burbujas



Hoy os presentamos una técnica artística que seguro os encanta y que a los más pequeños les resultará muy divertida. Se trata de una técnica artística con burbujas, en la que los niños podrán tocar y experimentar con jabón y colores para realizar sus creaciones.

Con un poco de pintura acrílica o colorante alimenticio, jabón y una pajita podemos obtener resultados realmente sorprendentes. Veamos cómo se hace:

1. Los niños deberán practicar el soplado con la pajita. No se debe soplar muy fuerte. Desde la página no recomiendan el proyecto para alumnos menores de tres años.

2. Ponemos un poco de agua, unas gotas de jabón y el colorante.

3. Soplar hasta que las burbujas suban un par de centímetros por encima de la parte superior de la taza. Dejar que los niños disfruten de esta parte.

4. Colocar suavemente un trozo de papel en la parte superior del recipiente para transferir la impresión de la burbuja.

5. También se pueden ir transportando de forma cuidadosa las burbujas al lienzo.

Lo único que tenemos que hacer es teñir el agua enjabonada del color que queramos usar, después con la pajita soplaremos para ir creando las burbujas que posteriormente el niño irá colocando con cuidado sobre el lienzo o la cartulina donde estemos realizando el trabajo. Poco a poco las burbujas van a ir desapareciendo o secándose en la superficie dejando un resultado realmente divertido y curioso.

Fuente | http://www.charlotteparent.com/


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)