martes, 19 de agosto de 2014

DIVULGACIÓN | Nidos

Fuente | Banco imágenes INTEF
Las aves construyen generalmente sus nidos en primavera. La hembra pone sus huevos en el nido y sus crías serán incubadas y a menudo cuidadas en ese lugar. Tan pronto como los polluelos pueden valerse por sí mismos, las aves abandonan el nido.
Cada clase de aves construye su propio tipo de nido. Muchas aves hacen los nidos en los árboles. Algunos de estos nidos son hechos de ramitas. Otros son como vasijas hechas de hierba y lodo. Algunos parecen bolsas colgantes y están construidos con hierbas y ramitas entretejidas. Los pájaros carpinteros hacen sus nidos agujereando los troncos de los árboles.
Muchas aves anidan en el suelo. Algunas hacen nidos redondos con hierbas y pequeñas plantas. Otras hacen grandes y voluminosas cúpulas con hojas y corteza de árboles. Algunas aves practican agujeros en la tierra, donde ponen sus huevos. Otras, que viven en playas pedregosas, no hacen ningún nido: tan sólo escarban un hueco en el que depositan sus huevos, que suelen ser del mismo color que las piedras. Así están a salvo de sus enemigos.
Algunas aves marinas prefieren depositar sus huevos en el borde de un acantilado. Los huevos son puntiagudos para evitar que rueden y caigan por el precipicio.

Las aves acuáticas construyen a veces nidos en el agua. Estos nidos son balsas flotantes hechas de plantas acuáticas y están sujetos a las plantas que crecen en lagos y estanques. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)