martes, 9 de septiembre de 2014

DIVULGACIÓN | Elefantes en los Alpes

Fuente Imante | Banco Imágenes INTEF
Sobre la nieve de los Alpes, la hilera de elefantes avanzaba lentamente. Sus enormes patas resbalaban y se deslizaban por el sendero helado. ¡Había sido largo el camino desde las soleadas tierras a las que estaban acostumbrados!
Pero ¿qué hacían allí? Era el año 217 a.C. y un general llamado Aníbal había llevado los elefantes –junto con sus soldados- a las montañas como parte de su audaz proyecto para conquistar Italia. Su país, Cartago, estaba en guerra con Roma desde hacía muchos años, y ahora Aníbal se disponía a apoderarse de la gran ciudad italiana. Algunos de los elefantes transportaban los bagajes que necesitaba el ejército, y el mayor de todos llevaba al propio Aníbal. Pocos romanos habían visto antes animales tan enormes, y Aníbal esperaba que se sintieran aterrorizados.
Pero el plan de Aníbal no funcionó del todo. La mayor parte de los elefantes murieron mientras cruzaban los Alpes, y los qu quedaban murieron poco después, en Italia. Aníbal casi conquistó Roma y derrotó a los romanos en tres grandes batallas. Pero, falto de soldados y alimentos, tuvo que regresar a Cartago. Su plan había fracasado. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)