martes, 30 de septiembre de 2014

DIVULGACIÓN | Submarinos

Fuente Imagen | Banco Imágenes INTEF
Los submarinos son buques de guerra. Pueden flotar en la superficie del mar y moverse como cualquier barco, pero cuando amenaza un peligro, pueden sumergirse y esconderse en las profundidades del océano. Tanto en superficie como bajo el agua pueden disparar torpedos. Estos torpedos son como peces mecánicos cargados de explosivos. Algunos submarinos pueden lanzar cohetes desde debajo de la superficie del mar.
Hay dos tipos de submarino. Los más antiguos funcionan con máquinas diesel y motores eléctricos. Los más modernos funcionan con energía nuclear.
Los tipos más antiguos usan baterías para alimentar sus motores eléctricos. Estas baterías se agotan en un par de días y han de ser recargadas con un generador eléctrico alimentado por un gran motor diesel que necesita mucho aire para funcionar; por eso el submarino tiene que permanecer en la superficie mucho tiempo. SI el enemigo lo encuentra, puede hundirlo fácilmente.
Los submarinos nucleares no tienen que recargar baterías. Una máquina llamada reactor nuclear transforma el agua en vapor. El vapor alimenta una turbina que hace girar el propulsor y este impulsa al submarino por el agua. Al contrario que un motor diesel, el reactor nuclear no necesita aire para funcionar. El submarino nuclear Tritón dio la vuelta al mundo bajo el agua, cubriendo cerca de 67.000 kilómetros en ochenta y cuatro días. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)