lunes, 20 de octubre de 2014

CLUB DE IDEAS | 8 ideas matemáticas usando coches de juguete


Os mostramos 8 ideas matemáticas para realizar en vuestra clase usando coches de juguetes. Se tratan de unas propuestas obtenidas del espacio http://www.themeasuredmom.com/ donde podemos usar estos juguetes para trabajar cantidades, números, asociaciones, etc.

1. Los números ordinales


En una superficie podemos incluir una rampa para que los niños puedan deslizar sus coches. Los niños realizarán carreras y dependiendo de su posición colocarán su coche en el trofeo adecuado. Trabajaremos: primero, segundo y tercero. Están en inglés. Podéis obtener los trofeos en este PDF.


2. División

Damos a los niños una cantidad de coches y les preguntamos cómo podemos compartir de forma igualitaria estos vehículos. A través de diversas cantidades podemos trabajar el concepto de reparto.


3. Clasificación



Dividimos vehículos en grupos. A través de reglas de ordenación podemos trabajar la clasificación:

a) por el color
b) por tamaño
c) por tipo de vehículo (automóviles y camiones)
c) por la vía que se utilizan los vehículos (tierra, mar, aire)
d) por finalidad

Puedes descargar el imprimible aquí.


4. Adición o sustracción


Los niños deben ir aparcando o estacionando su coche en el número que coincida con una suma o una resta que nosotros previamente les hemos propuesto. La plantilla para jugar la podéis descargar de aquí. 


Puedes ver más ideas en esta entrada del espacio The Measured Mom.com: http://www.themeasuredmom.com/8-preschool-math-ideas-using-toy-vehicles/

1 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)