miércoles, 5 de noviembre de 2014

CLUB DE IDEAS | 3 ideas para exponer los trabajos de los alumnos en clase

Fuente Imagen | artful-adventures.co.uk
Hoy en El Club de Ideas vamos a proponeros tres ideas para exponer o guardar los trabajos de nuestros alumnos en la clase. Se trata de una serie de alternativas muy divertidas y útiles donde las creaciones de nuestros peques quedarán a la vista de todos y darán color y vistosidad a nuestra clase.

Fuente Imagen | images.search.yahoo.com
Comenzamos por esta divertida propuesta, sencilla y fácil de elaborar. Se tratan de bolsillos hechos de cartulinas de colores que dispuestos en forma de casillero ayudan a que los más pequeños vayan dejando sus trabajos dentro de su bolsillo personal. Esta idea permite personalizar los bolsillos como queramos: con la fotografía del alumno, con un icono referencial o simplemente con un dibujo coloreado por ellos mismos. Una idea fácil de poner en práctica.

Fuente Imagen | media-cache-ec0.pinimg.com
Otra idea es este muro de trabajos. Ya veis que los materiales son pocos, por no decir que pinzas de madera y cartulinas de colores. Dispuestas a modo de cuadrículas, las cartulinas se fijan a la pared con blue-tack o cinta de doble cara. Después se fijan las pinzas de madera por uno de sus lados a la pared ¡y listo! El alumno tan sólo tendrán que colgar su trabajo en el cuadro asignado. Lo bueno de esta opción es que siempre podemos cambiar los trabajos y que la facilidad para hacerlo es increíble.

Fuente Imagen | artful-adventures.co.uk
Nuestra última propuesta es esta. Requiere un poco más de material y ganas. Esta opción puede llevarse a cabo con una pizarra que tengamos en el aula o podemos fabricarlo con un poco de pintura de pizarra. Se trata de ir colocando los dibujos sobre la superficie y después, como veis, ir dibujando diferentes marcos con tiza al rededor. La verdad que gana mucho en vistosidad el crear esta divertida galería de artistas.

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)