lunes, 3 de noviembre de 2014

MALETÍN DEL PROFE | Papyrus: crea tu ebook desde internet de forma gratuita


Papyrus es una herramienta para crear nuestros propios libros digitales a través de la web. 
Se trata de un servicio gratuito con una gran variedad de herramientas que se encuentran disponibles desde la web. Es un recurso muy bueno para crear contenido de divulgación. Por ejemplo, si buscamos crear material que sea accesible en forma de libro para nuestros alumnos –los ebooks tienen un enorme potencial en el área educativa-.

En segundo lugar, además de crear ebooks desde internet, Papyrus nos permite seleccionar el formato en el que vamos a hacerlo. Con Papyrus, vamos a poder crear nuestros libros digitales en estos dos formatos, MOBI e ePUB, pero también en PDF.

Su funcionamiento es muy sencillo, y lo primero que requiere es que nos hagamos una cuenta en la web de Papyrus para poder crear ebooks desde internet. Luego, la experiencia es muy intuitiva: deberemos seleccionar un template de todas las alternativas disponibles. Una vez que seleccionamos esto, nos vamos a encontrar con el “encanto” de Papyrus en sí, una plataforma para armar desde cero nuestro ebook. En el panel derecho, vamos a encontrar las opciones que tenemos para sumar a nuestro libro. Por ejemplo, secciones de biografía del autor...

FUENTE | http://bitelia.com/2013/05/crear-ebooks-desde-internet

1 comentarios :

Tengo que probarlo, me parece interesante. Gracias ÓSCAR. Un saludo

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)