miércoles, 5 de noviembre de 2014

RECOMENDA2 | MesasNEE



Hoy queremos hablaros de #mesasNEE, una reciente iniciativa que trata de crear un espacio virtual en el que padres y profesionalesque trabajan con personas con diversidad funcional puedan compartir experiencias, conocer nuevos puntos de vista, y sobre todo debatir sobre las necesidades educativas especiales en el ámbito escolar, familiar y social.

Esta idea ha surgido a través de diversos profesionales que tratan de focalizar en un punto de encuentro virtual todas sus inquietudes, realizando una serie de encuentros a través de la plataforma Hangout con diferentes invitados dependiendo del tema de la mesa.

La posibilidad que ofrece esta experiencia es realmente enriquecedora, puesto que cualquier persona puede beneficiarse del contenido que se debate en #mesasNEE ya que se retransmite en directo. Esto posibilita que las personas interesadas puedan verlo en tiempo real e ir comentando, preguntando e interactuando a través de las redes sociales utilizando un hashtag creado para la charla. 


Personalmente, me hice eco de esta experiencia a través de Twitter. Hasta la fecha se han creado ya dos encuentros virtuales relativos al mundo del Espectro Autista. El primero, al que denominaron #mesaautismo1 congregó a un número de tertulianos de reconocido nombre en este mundo y hablaron sobre el uso de las TICs para los alumnos con TEA.

La segunda de las mesas, #mesaautismo2, reunió a diez profesionales y familiares en torno a la temática de los problemas de comportamiento.

Está previsto que durante los sucesivos meses se vayan creando más mesas virtuales que tratarán diversos temas.

Os recomiendo 100% esta iniciativa pionera, en el mundo educativo virtual que permite la participación de unos y otros. Podéis hacerlo a través del blog del proyecto (http://mesasnee.blogspot.com) o también en su cuenta de Twitter @mesasNEE.

Enhorabuena a su fundadores porque es un proyecto interesantísimo que seguiremos muy de cerca.


2 comentarios :

Muchas gracias Óscar por difundir nuestro proyecto. Excelente artículo el que publicas. Gracias de nuevo

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)