jueves, 29 de enero de 2015

DIVULGACIÓN | Yom Kippur

Fuente imagen | Wikipedia.org
Yom Kippur es el Día de la Expiación. Expiación significa pagar por algo malo que se ha hecho. Para el pueblo judío, Yom Kippur es un día en que todos se dedican de manera especial a pensar en los errores que han cometido y piden perdón a Dios.

Yom Kippur es el día más importante y sagrado del año judío. Como todos los días santos judíos, Yom Kippur empieza a ponerse el sol. La mayor parte de la gente asiste a un servicio religioso en la sinagoga a última hora de la tarde, volviendo a hacer lo mismo a la mañana siguiente.

Desde el principio del Yom Kippur hasta el ocaso del día siguiente, la gente no come ni bebe nada, ni siquiera agua. Al atardecer, muchas personas asisten al otro oficio en la sinagoga. Cuando ya se ha puesto el sol, un toque de shofar, o cuerno de carnero, es la señal de que Dios ha cerrado el Libro de la Vida. El día de la Expiación ha terminado.

¡Después del ayuno empiezan los festejos!

Otra gran fiesta judía es Sukkot, la fiesta de los Tabernáculos. Ésta marca el final del año agrícola. En otro tiempo fue semejante a una acción de gracias por la cosecha, pero ahora es una acción de gracias por al Torah, los cinco primeros libros de la Biblia.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)