martes, 20 de enero de 2015

MALETÍN DEL PROFE | Carnet internacional de profesor (ITIC)


Hoy os traigo información sobre algo que seguro que a muchos os vendrá genial y desconocíais. Este recurso disponible para todo el profesorado, es desconocido para muchos, pero ahora seguro que lo echaréis un vistazo.

Os quiero hablar del Carné Internacional de Profesor (ITIC). Lo he descubierto recientemente, puesto que en unos días realizaré un viaje a Francia con alumnos. Es importante que sepáis que este carné lo solicité con un mes de antelación. 

El carné ITIC fue creado en el año 1984 para permitir a los profesores viajar más fácilmente, y tener acceso a ventajas y descuentos vinculados con el mundo del estudiante.
Certifica tu condición de profesor de manera reconocida y uniforme en cualquier país del mundo y, a día de hoy, es la forma de identificación más extendida en el mundo.
De hecho, el carné ITIC está distribuido en más de 120 países, y tiene reconocimiento por parte de la UNESCO.
El carné ITIC permite a los profesores tener ventajas especiales, servicios, ofertas, descuentos en todo el mundo, con las empresas partners de los carnés ISIC (carné de estudiante) e ITIC.
Además el carnet ITIC os permite ahorrar en tiendas, restaurantes, sitios históricos, visitas, museos, monumentos, etc.
Os recomiendo 100% tener este carné. Dura un año académico y su precio no sube de los 10 euros. 

¿Cómo puedo conseguirlo?

Lo podéis conseguir a través de las oficinas del Instituto Joven de vuestras diferentes comunidades autónomas. Ellas son las que gestionan todo el trámite para expedir este carnet. 


¿Qué documentación tengo que presentar? 

Entrando en los portales del Instituto Joven podéis acceder a esta información. También podéis informaros a través de: http://www.isic.es/ Por lo general la documentación es: formulario de inscripción, modelo 50 para pagar las tasas, fotografía de carnet, fotocopia DNI y fotocopia del carnet de profesor o de vuestra última nómina. (También es posible justificar que sois profesores en activo con una nota de la secretaría de vuestro centro). 

Os animo a tener este documento si viajáis al extranjero porque puede aportaros muchas ventajas tanto en España como en países de la Unión Europea. 

2 comentarios :

No tenía ni idea, antes en Castilla la Mancha teníamos carnet de maestros con ventajas como descuentos en museos pero ya soy incapaz de solicitarlo. Me apunto este. Gracias Óscar . Un saludo

Pues no lo conocía, voy a echarle un vistazo, gracias!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)