miércoles, 7 de enero de 2015

MALETÍN DEL PROFE | Kahoot!: transforma tu clase en un concurso


Hace unas semanas gracias a un tweet pude descubrir Kahoot! un genial recurso que seguro os va a encantar.

Kahoot! es un juego que se basa en el típico concurso de preguntas y respuestas múltiples cerradas que podemos encontrar en cualquier televisión hoy día.

Acceder a Kahoot! es muy fácil. Primero tenemos que registrarnos eligiendo un rol (profesor, estudiante...). Si nos registramos en Kahoot! como profesores podemos crear un kahoot, es decir, lo que se denomina como un concurso (una batería de preguntas con respuestas múltiples). También tenemos la posibilidad de aprovechar kahoot's que han sido creados por otros docentes.

Lo genial de esta aplicación es que puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil. Esto le imprime una mayor velocidad al juego. El docente dirige el concurso mostrando cada pregunta en la PDI con sus posibles respuestas, una vez que todos los estudiantes hayan votado desde su dispositivo móvil saldrá en la pantalla si han acertado o no y el porcentado de aciertos acompañados de otras estadísticas. ¡El juego se volverá mucho más emocionante porque se va creando un ránking de los mejores participantes!

Esta, sin duda, es una herramienta muy útil para la evaluación, al mismo tiempo que nos divertimos.

Fuente | http://blog.ididactic.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)