jueves, 19 de febrero de 2015

MALETÍN DEL PROFE | Class Dojo, economía de puntos 2.0


Seguro que muchos de vosotros en clase habéis instaurado la economía de fichas o puntos. Hoy quiero proponeros esta divertida alternativa, donde los alumnos lo pasarán realmente bien viendo como su evolución en el aula se ve reflejada de una forma distinta.

Class Dojo es una página online que nos permite almacenar de forma contínua el comportamiento, actitudes, actividades de nuestros alumnos. Este sistema está protagonizado por una serie de monstruos.

Cada niño tiene su monstruo personalizado. Para comenzar debemos registrarnos en la plataforma como profesores. Esto nos permite poder crear un grupo de clase introduciendo el nombre de nuestros niños. Después, el sistema asignará de forma aleatoria un monstruo a cada alumno. Estos monstruos pueden ser personalizados por los propios alumnos si permitimos que nuestros chicos se registren en Class Dojo como estudiantes. El registro les permitirá ver su evolución y poder ir modificando su avatar.

Class Dojo es una oportunidad única para hacer diferente el sistema de puntos de nuestra clase. Podemos tenerlo siempre visible en la PDI mientras no la usamos. Existen dos formas de visualización: una donde se ven los puntos positivos y los puntos negativos y otra donde se ven sólo los puntos positivos. Nosotros, como docentes, podemos crear las opciones para asignar puntos y dotar a esas opciones de tantos puntos como queramos: portarse bien con los compañeros, ayudar en clase, estudiar, respetar a los demás...

¡Os recomiendo 100% esta aplicación! Os encantará. Clic en la imagen para acceder.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)