martes, 21 de abril de 2015

LA EDUAPP DE LA SEMANA | Juegos infantiles educativos


Juegos infantiles educativos para niños y niñas, una sencilla aplicación que logrará que sus hijos de 3 y 4 años aprendan de forma divertida los números, las letras, los colores y podrán divertirse al tiempo resolviendo puzzles con simpáticos dibujos. Es muy básica y sencilla, especialmente diseñada para los más pequeños de la casa . Por un lado nos encontramos el juego en su versión clásica, que principalmente se centra en el aprendizaje o enseñar la secuencia de números del 1 al 10, pudiendo oir al mismo tiempo que visualizan cada número tanto de forma numérica como escrita, consiguiendo así que sencillamente relacionen cada sonido con cada número. Se puede considerar dentro del apartado de juegos para niños y niñas de 3 o 4 años o bebes de 2 años en adelante.

También pueden jugar con ellos, y utilizando el botón de "girar", aparecerá nuevamente cada número, seguido de la cantidad de dibujos, en este caso, "tortugas", que corresponda. Cuenta las tortugas con ellos, verás como aprenden con dicho contenido educativo.

De otro lado, desde el panel principal del juego podemos tener acceso a 4 diferentes secciones para resolver puzzles con la que enseñar las letras del abecedario, números, colores y dibujos. A una edad muy temprana, los niños y niñas ya son capaces de reconocer formas y colores, y como podrá comprobar son sencillos puzles incluso con ayuda a la hora de colocar cada ficha, para que a los niños o niñas mas pequeños les resulte muy fácil resolverlos. En un principio es recomendable guiarles en el transcurso del juego, orientándoles y ayudándoles a distinguir las diferentes fichas del puzzle. En este caso cada puzzle está compuesto de 9 fichas, puzles que los niños y niñas de entre 3 y 5 años suelen resolver sin mayores problemas. Una vez resuelto cada puzle una voz reproducirá en cada momento el resultado de cada letra del alfabeto, número, color o dibujo que aparece en la lámina, consiguiéndose así también que el niño relacione cada sonido con su imagen correspondiente.

Destacar que todo ello está disponible es tres idiomas, Español, Inglés y Alemán.

Quizás le resulte poco estimulante, pero recuerde que está dirigida a bebes o niños de preescolar y educación infantil, y no es cuestión de pasar largo tiempo usándola con él,(mejor que no se canse) simplemente unos pocos segundos varias veces al día bastarán. El principal objetivo de la aplicación es entretener educando, para que poco a poco note su progreso, y verá como logra aprender a leer e identificar en cada una de las secuencias que se proponen, colores, letras y números.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)