miércoles, 1 de abril de 2015

LA EDUAPP DE LA SEMANA | Arbolapp


Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.
Sus contenidos incluyen:
  • 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. 
  • 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva. 
  • Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
  • Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol. 
  • Un glosario con más de 80 términos.
Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza. Sus contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.
Arbolapp ha sido elaborada por el mayor organismo de investigación español, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y del Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta, además, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)