viernes, 3 de abril de 2015

MONOGRÁFICO | 8 apps educativas de Ciencias Naturales


Hoy quiero presentaros 10 apps educativas que os vendrán genial para el área de Ciencias Naturales.


Empezamos por Ciencias Naturales de Miquel Abad. Esta es una aplicación creada para los niños para que se introduzcan en las maravillas del mundo natural, los animales y las plantas.

Presenta de un modo interactivo y muy didáctico los contenidos de ciencias naturales de 4º de primaria, aunque es perfectamente válido para jóvenes y padres que aman la naturaleza y desean saber más acerca del mundo natural.



El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas a todos los públicos.

Además de presentar información de carácter general como horarios o planos, esta guía multimedia del Museo Nacional de Ciencias Naturales está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena presentando recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativasy su localización mediante planos. Este conjunto de recursos permite realizar una visita “guiada” interactiva a través de las exposiciones permanentes del Museo.



Trivias Ciencia es un juego de preguntas y respuestas que incluye las siguientes características:
- Juego de a un jugador
- Juego de a 2, 3 y 4 jugadores
El puntaje dependerá no sólo de elegir la respuesta correcta, sino también por tiempo. Las preguntas obviamente son de carácter científico.



Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.
Sus contenidos incluyen:
- 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
- 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
- Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
- Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol.
- Un glosario con más de 80 términos.



Órganos 3D muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos.
Esta aplicación está pensada como complemento al estudio de la anatomía en medicina, biología u otras.
Al tocar cada órgano como el corazón, cerebro, pulmones, sistema reproductor, hígado, intestino, ovarios, testículos, estomago, riñón, etc. se muestra la información.
Información anatómica práctico, útil y valioso en su palma. Referencia a la educación primaria, la escuela secundaria, la universidad o la cultura en general.


Para aprender los músculos tenemos esta aplicación. Muestra las imágenes y una descripción del sistema muscular humano. Más información sobre esta parte importante de nuestro cuerpo, el sistema muscular permite que los movimientos de esqueleto.
Podemos acercar y alejar las imágenes, ocultar o mostrar la información, etc.


Enciclopedia de los animales es una guía completa (app) para el apasionante mundo de los animales. Aquí usted puede aprender todo acerca de los animales. La Enciclopedia Animal (app) es organizado por la taxonomía - mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados, además subdividido en familias (Apes, elefantes, ballenas Etc.). Cada entrada animal individual le da una fotografía fascinante y detalles como cantidad de información interesante como sea posible en su hábitat, la ubicación geográfica, tamaño, tiempo de vida, y estado de conservación. Cada entrada contiene también los nombres comunes y nombres científicos.
La aplicación tiene una buena característica de búsqueda para buscar por el nombre común o el nombre científico del animal.
Actualmente la aplicación contiene más de 400 animales. Estaremos constantemente actualizando la aplicación con más y más animales. Está en inglés.


Las aplicaciones "Diccionario animal" son un conjunto de aplicaciones que intentan forman un diccionario animal completo y didáctico. Esta es la versión Vertebrados 1, en la que encontrarás los principales vertebrados que pueblan nuestro planeta.
Aprende y enseña a tus hijos el mundo animal con esta divertida aplicación.
Consciencia a tus hijos del respeto y el valor de los animales.
Podrás ver las características más interesantes e importantes de cada uno de los animales compilados como su alimentación, su desarrollo, curiosidades, su esperanza de vida...
Contiene imágenes, texto, sonidos de los animales y explicaciones sonoras para los más pequeños de la casa.
Esta aplicación consta de una interfaz sencilla e intuitiva para que todas las personas sean capaces de navegar por ella.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)